miércoles, 10 de junio de 2009

Escribir una narración protagonizada por una mochila,un raton de oredenador y un juguete roto.

1.Argumento:el niño siempre llevaba consigo una mochila,y se encontró un ratón de oredenador,empezó a inaginarse cosas...
2.Estructura:se imagina que el ratón es su amigo y el juguete tambien.
3.Narrador:omniscente
4.Personajes:mochila,ratón de ordenador,juguete roto,niño.
5.Tiempo:pasado.
6.Espacio:en la plaza del barrio.

MI HISTORIA

El niño siempre llevaba consigo una mochila. Un día cuando salía del colegio, iba paseando por la calle para ir a su casa, cuando se encontró un "ratón de ordenador". Él no sabía muy bien que era un "ratón de ordenador", pensaba que era un juguete como otro cualquiera. Estaba ansioso por llegar a su casa y empezar a jugar con él.
Pensó que era un coche con una sola rueda, pero no le funcionaba, el niño le hablaba pero el "ratón" no le contestaba, el niño no sabía muy bien de que juguete se trataba, estaba nuevo del todo y sin ningún rasguño.
Al día siguiente lo fué a devolver a su lugar donde lo había encontrado (en el suelo), y más adelante, se encontró un juguete roto, también lo cogió y se lo llevó a su casa.
Él estaba muy contento porque llevaba dos días seguidos encontrandose juguetes nuevos, pero lo que no se imaginaba es que alguien los había perdido. Un día un amigo suyo (Max), se lo encontró llorando en el patio y fué a ver lo que le pasaba a Max, y era que había perdido su juguete preferido, "el juguete roto". El niño no sabía como decirle a Max que él lo tenía en su casa. No le dijo nada y se los dejó en el camino. Max quedó sorprendido al ver de nuevo los juguetes, Max no sabía quien se los había puesto en el camino, pero sospechó de su amigo, porque era el único que lo sabía.
Max a su amigo lo notaba muy alejado y muy callado, pero es que el amigo no sabía como decirle a Max que se los había encontado y que se los había llevado a su casa. Tenía miedo de que Max y él no volvieran a ser amigos.
Max le dijo ese mismo día:

--- ¿No tienes nada que decirme?

El niño se quedó callado.

--- Sé que tenías tú el juguete roto y el ratón del ordenador, ¿pero por qué no me dijiste nada?

--- porque tenía miedo a que no fueramos amigos.

--- ¿Quieres venir a mi casa a jugar con el ratón del ordenador y con el juguete roto?

--- Sí, vale muchas gracias.
ALEXANDRA

1 comentario: